top of page
Elenco Violinista en el tejado 2022.png

Próximamente nuevas fechas disponibles

Elenco Violinista en el tejado 2022.png

QUIÉNES SOMOS

En junio de 2022 iniciamos las labores para la conformación de este equipo de trabajo y partiendo de los siguientes propósitos:

  • Consolidar el crecimiento profesional de los artistas de Teatro Musical en el estado de San Luis Potosí a partir de una compañía estable.

  • Desarrollar una obra de Teatro Musical bajo una preparación formal, por medio de un taller y trabajo de montaje; para impulsar el desarrollo del Teatro Musical en San Luis Potosí.

  • Propiciar el desarrollo artístico de los integrantes, a través de la presentación de una propuesta de Teatro Musical con derechos y valor artístico.


Para este proyecto nos hemos dado a la tarea de conformar una compañía artística integrada por 40 integrantes, los cuales además de presentar la obra de Teatro Musical, se prepararán mediante un “workshop” artístico con duración de 3 meses para así lograr la excelencia artística que un proyecto de esta magnitud requiere, para posteriormente realizar el trabajo de montaje teatral.

000036_hero.jpg

EL MUSICAL

El violinista en el tejado es un musical con música de Jerry Bock, letra de Sheldon Harnick, y libreto de Joseph Stein, ambientado en la zona de asentamiento de la Rusia imperial alrededor de 1905. Está basado en «Tevye y sus hijas», y otros cuentos de Sholem Aleijem.

La acción se desarrolla en un "shtetl" ucraniano llamado Anatevka en el año 1905. Es una comunidad en la que convive una población judía y ortodoxa de manera más o menos cordial. Tevye, el lechero, intenta mantener su religión judía, tradiciones religiosas y culturales a medida que las influencias externas invaden la vida de su familia. Tevye tiene cinco hijas, y la mayor preocupación que tienen tanto él como su mujer, Golde, es casarlas a todas con un hombre acaudalado, o bien, que tenga una buena herencia para así terminar con su línea de pobreza. Poco a poco la templanza y determinación hacia sus tradiciones se pone en constante "equilibrio", al encontrarse ante un mundo nuevo y cambiante. Un edicto del zar finalmente expulsa a los judíos de su aldea.

El fin primordial, como toda puesta en escena es el estreno y las presentaciones de la compañía artística como resultado del “workshop” y el trabajo de montaje.
En donde se plasme en escenario el talento de la compañía conformada y el trabajo dentro de cada área de la producción, todo bajo lineamientos de esfuerzo llevados a cabo en una producción con tintes profesionales, trabajo único en S.L.P.

CONÓCENOS

RodrigoRP-11_edited_edited.jpg

RODRIGO REINOSO PÉREZ

Productor General / Director de Escena

L.N.I. de estudio, productor escénico de profesión. Ha dirigido, producido y colaborado en proyectos escénicos de teatro, ópera, teatro musical, danza. Con formación en producción escénica, producción técnica, stage management, dirección de arte para teatro, habilidades financieras y una maestría en Teatro y Artes Escénicas.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 8.54.57 PM.jpeg

MÓNICA CAMPOS

Vocal Coach

Certificada por Institute for Vocal Advancement. Actualmente es parte del multinominado musical “Siete Veces Adiós”. Fue parte de Los Miserables (OCESA), Mame el Musical, La Voz 2019. Aunque tiene un título profesional que dice: Ingeniería en Bioprocesos; su pasión, profesión y vocación están arriba del escenario y ayudando a otres a alcanzar sus sueños.

DIEGO CARMONA

Coach Actoral

Actor egresado de la licenciatura en arte dramático, ha participado en diversos proyectos teatrales como teatro lírico, infantil, musical, de danza entre otros. Docente en el área teatral e interpretativa. Es coach actoral de Voces Baumhaus, grupo de cantantes con amplia trayectoria en la ciudad; y parte del elenco de Violinista en el tejado.

shrekpdm-10.jpg

LUIS FERNANDO BARRAGÁN 

Productor / Escenógrafo

Estudió Diseño Industrial y se ha especializado en el diseño escénico, con maestría en Teatro y Artes Escénicas. Es docente del taller de Teatro Musical del Instituto Potosino de Bellas Artes. Ha colaborado como creativo e interprete en Teatro Musical, Ópera y Zarzuela.

fer_edited.jpg
WhatsApp Image 2022-10-04 at 8.54.57 PM (2).jpeg

JOAQUÍN LOUSTAUNAU

Asesoría y Coordinación de Montaje Escénico

Director cinematográfico con 16 años de experiencia, ha dirigido 1 largometraje ficción: "Realidades de Humo", 6 cortometrajes de ficción entre los que destaca "Me veras volver" y la video danza "LOW"; y Codirigido 1 largometraje documental "El otro escenario". Docente desde 2009 en CEART S.L.P. y desde 2014 en UNIAT.

309714889_475733584484307_5886172158646723481_n_edited.jpg

MARIANA GONZÁLEZ

Productora Asociada / Vestuario

Lic. en Antropología. Master en Artes y Ciencias del espectáculo por la Universidad del País Vasco. Especialidad en políticas públicas y gestión cultural (Programa conjunto UAM/OEA). Ha trabajado en diversos proyectos de teatro y cine en áreas de dirección y producción. Directora de "El Camerino", empresa especializada en disfraces y vestuario teatral.

HOMAR SÁNCHEZ

Director Musical

Barítono potosino. Se ha especializado en la dirección de coros y orquestas. Su proyecto Vuela Alto es el primer coro mexicano en ganar una categoría en los mundiales de coros (Flandes, Bélgica 2021). Ganador del premio de composición musical Julián Carrillo dentro del certamen "20 de noviembre" organizado por el gobierno de S.L.P.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 8.54.57 PM (1).jpeg

LUIS FERNANDO TORRESVERY RAMÍREZ

Coordinador Técnico

Diseñador/operador técnico para diversas compañías como: "Odeón, círculo escénico", "Actos, Soluciones Escénicas","Tres60 teatro musical", "Körper", "Grupo infantil de teatro de S.L.P", por mencionar algunas. Como iluminador trabaja para Cía. Ópera de México bajo la dirección del Mtro. Arturo Rodríguez.

311288251_624070619199461_3396204940312333425_n_edited.jpg
WhatsApp Image 2022-10-04 at 11.04.23 PM.jpeg

ANDRÉS B. QUIRÓZ

Coreógrafo

Productor y Director de Tres60 teatro musical, bailarín de jazz con preparación en ballet clásico y especialidad en Danza de Comedia Musical. Más de 15 años con experiencia en la docencia y amplia trayectoria como coreógrafo, productor y director de proyectos de teatro musical. Ha sido coach de expresión corporal con la UASLP.

shrekpdm-17.jpg

CELINA GONZÁLEZ

Coordinadora de Utilería y atención a público

Ingeniera Química, amante del teatro y la fotografía, ha participado en varias puestas en escena como parte de la producción y/o del elenco. Cuenta con amplia experiencia en coordinación de utilería en varias puestas en escena producidas por Actos Soluciones Escénicas, así como la coordinación de atención a públicos.

RAÚL GÓMEZ ROBLES

Coordinación de Arte

Lic. en Ciencias y técnicas de la comunicación, Artista plástico - escénico, está a cargo del diseño de arte y producción, así como parte del elenco de Violinista en el tejado.

shrekpdm-32.jpg

DIEGO BRAVO

Enlace y Gestión de Recursos

Lic. en Mercadotecnia por la HSE en Rusia y la UASLP en México. Actualmente es Gerente de Mercadotecnia México en IPL. Desde el 2010 inicio su pasión por el canto, presentando obras como Carmina Burana,Réquiem de Verdi,Réquiem de Mozart,9na sinfonía de Beethoven; todas bajo la dirección de la Orquesta Sinfónica de SLP.

WhatsApp Image 2022-10-07 at 9.46_edited.jpg

EL PROCESO

Cuando Dios creó el Universo; también creó el tiempo, el espacio y la materia simultáneamente. En el minuto 00:00 del mundo, la materia y el espacio empezaron a existir juntos… Veinticuatro horas después el Primer Día de la existencia había concluido.


¿Que dicen las escrituras ?

“Fue noche y fue mañana, día uno”. Ese primer día comenzó con la noche y terminó con el día; y ha sido de esta forma desde entonces. El día sigue iniciando con la noche, porque así es como el tiempo comenzó.


¿Por qué comienza con la noche?… Porque la noche representa la preparación, uno descansa para aprovechar la luz del Sol. Las cosas no empiezan cuando ya están creadas, empiezan desde la etapa preparativa.

Elenco Violinista en el tejado 2022.jpg

Un violinista en el tejado, suena loco ¿no?, pero aquí en nuestro pequeño pueblo de Anatevka, podríamos decir que cada uno de nosotros somos como un violinista en el tejado: tratando de arrancar de nuestro instrumento una agradable melodía, sin caer y rompernos el cuello.

No es nada fácil; Ahora, ustedes se preguntarán… ¿Por qué quedarse allá arriba, si es tan peligroso? Nos quedamos porque Anatevka es nuestro hogar. ¿Y cómo mantenemos el equilibrio? Eso se los puedo decir con una sola palabra: ¡Tradición!

bottom of page